No menu items!
27.4 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

UCR desistió de pedir el juicio político a Alberto Fernández tras el anuncio de pago a CABA

Para leer

La acusación del bloque en Diputados era por desobedecer el fallo de la Corte Suprema del miércoles pasado en el que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires y ordenó el pagó del 2,95% de los fondos.

Como hemos anunciado, el presidente Alberto Fernández anunció que pagará con bonos los fondos los fondos determinados por la Corte Suprema en la demanda por coparticipación y desactivó un pedido de juicio político que impulsaba la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados.

El cambio de estrategia del Gobierno nacional cambió el escenario y es por eso que en el bloque decidió desistir de la presentación que tenía como principal apuntado al mandatario. Argumentaron que el planteo estaba fundamentado en la desobediencia de un fallo de última instancia.

Como Nación empezará a pagar, queda disipada la acusación del bloque encabezado por Mario Negri.

La decisión de la UCR trascendió minutos después de una serie de tweets en los que Fernández anunció que instruyó a la Jefatura de Gabinete de Ministros “para que reasigne los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del GCBA”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse