Un estudio demostró la inmunidad de Sinopharm frente a la variante Delta

| |

Según un estudio elaborado por la Universidad de Sri Jayewardenepura (Sri Lanka) y la Universidad de Oxford, la  vacuna de Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del coronavirus.

La vacuna fabricada por el laboratorio chino produce respuestas de anticuerpos a la variante Delta “similares a los niveles observados después de una infección natural». “Aunque los niveles de anticuerpos fueron más bajos para (la variante) Alpha”, agrega el comunicado.

Los niveles de anticuerpos de quienes recibieron la vacuna BBIBP-CorV de Sinopharm, se redujeron 1,38 veces frente a la variante Delta, en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

Más del 95 por ciento de las personas que participaron en la investigación desarrollaron anticuerpos gracias a la vacuna de Sinopharm. En el grupo de personas de 20 a 39 años, los investigadores detectaron altos niveles de seroconversión que promedian el 98,8 por ciento, mientras que para mayores de 60 es de 93,3 por ciento.

“La vacuna provocó anticuerpos neutralizantes en el 81,25 por ciento de las personas inoculadas y estos niveles de anticuerpos neutralizantes son similares a los niveles observados después de una infección natural. Los niveles de anticuerpo para Delta y Beta fueron similares a los niveles observados después de una infección natural», completa el resumen del estudio.

Previous

Argentina: 14.632 nuevos casos de coronavirus y 438 muertes en las últimas 24 horas

Ricardo Alfonsín sobre el radicalismo: «Sigue perseverando en posiciones de derecha»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse