Un estudio informó que más del 50% de los comerciantes aumentaron sus ventas en el fin de semana largo

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredón afirmó este martes que tras el fin de semana largo «más del 50% de los comerciantes consideran que vendieron más respecto de igual periodo de 2019, prepandemia». Del informe difundido por la UCIP surge que las ventas aumentaron un 60% en unidades físicas comparadas con un fin de semana regular.

A partir del relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP, al momento de comparar el balance en ventas general de este fin de semana respecto del fin de semana del 12 de octubre de 2019 (prepandemia), el 50,80% respondió que fue mejor, el 35,60% igual y un 13,60% respondió que fue peor.

Del comunicado difundido por la UCIP también se desprende que durante este fin de semana largo el 52,50% de los comerciantes sostuvo que vendió lo esperado, el 18,70% más de lo esperado y el 28,80% menos de lo esperado.

De acuerdo con los datos difundidos por la entidad, casi el 90% de los comerciantes encuestados lo calificó como un fin de semana «positivo» y cerca del 60% indicó que el flujo de turistas repercutió favorablemente en las ventas.

Frente al importante caudal de turistas, estimado en 120.000 visitantes durante este fin de semana extra largo, tuvo su correspondencia en las ventas comerciales donde el 88,10% de los comerciantes encuestados lo calificó como positivo y sólo el 11,90% restante como negativo, expresa el comunicado de la UCIP local.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse