No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Un municipio regala terrenos para incentivar a nuevos habitantes

Para leer

“El pueblo estaba dormido, quería revivirlo”

 

Conocé las condiciones para habitar en el lugar. (Foto: Google Street View)
Conocé las condiciones para habitar en el lugar. (Foto: Google Street View)

En un pueblo cordobés, el Municipio regala terrenos para incentivar a que nuevos habitantes quieran vivir allí y el pueblo se desarrolle. La iniciativa fue tomada por el intendente quien aseguró que su intención es “revivir” el lugar.

Tomando como ejemplos a ciudades europeas, como Salemi, donde el Gobierno motiva a la repoblación vendiendo propiedades a 1 euro, esta comuna puso en marcha una estrategia similar.

“La verdad que es una en la iniciativa que yo me propuse avanzar y llegar a la gente. Cuando ingresé a la gestión vi que el pueblo estaba muy dormido y quería revivirlo. Estoy muy contento porque pude llegar a la gente que quería para levantar el pueblo. Estos terrenos estaban usurpados”, contó el jefe comunal Carlos Irusta al youtuber Maxi Romano.

Cuál es el Municipio que regala terrenos y cómo se obtienen

Se trata de la localidad cordobesa de Nicolás Bruzone. Forma parte del Departamento General Roca y se encuentra situada sobre la ruta provincial N.º 27, a aproximadamente 310 km de la Ciudad de Córdoba y cerca de Vicuña Mackenna y Realicó.

En el pueblo regalan lotes para "revivirlo". (Foto: Municipios y Comunas)
En el pueblo regalan lotes para «revivirlo». (Foto: Municipios y Comunas)

“Se lo damos a las personas que están convencidos de querer vivir y prosperar en nuestro pueblo. Primero lo que hacemos es darle la posesión y después a medida que pasan los años queda a nombre de los nuevos habitantes”, describió Irusta.

El intendente explicó que la decisión de entregar terreno se decidió en base a dos cosas: poblar la localidad cada vez más y evitar que sean tomados de forma irregular. Además, contó que el terreno solo tiene un impuesto municipal que es necesario pagar y que cuesta 6.000 pesos que deberá pagarse por 10 meses, publicó TN.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse