Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió Afganistán y Pakistán

Hay al menos 13 muertos y más de 200 heridos.

 

Al menos 12 personas murieron y otras 204 resultaron heridas luego de un terremoto en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

El sismo de magnitud 6,5, según la escala de Richter, ocurrió este martes en la zona conocida como Hind Kush afgano.

Tres personas murieron en las provincias de Laghman y Takhar, en Afganistán, entre ellas un menor de edad. Según el vocero del Ministerio de Salud Pública, Sharafat Zaman Amar, “podría haber más víctimas, porque el sismo fue muy fuerte”.

En tanto, en Pakistán se registró la muerte de cinco hombres, dos mujeres y dos niños, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

“La gente salió corriendo de sus casas, muchos recitaban el Corán”, señaló un corresponsal de la agencia de noticias AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

Según precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se registró a las 22.17 (hora local) del martes, con epicentro a unos 40 kilómetros de la localidad de Jurm, en la provincia nororiental de Badakhshan. Esta zona está próxima a la cordillera de Hindu Kush, que es un centro de gran actividad sísmica y es habitual que se registren movimientos telúricos en la región.

El temblor también se sintió en el norte de la India y en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron de sus hogares ante el miedo de posibles derrumbes.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse