No menu items!
24.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Una encuesta ubicaría a Massa como ganador en casi todos los escenarios

Para leer

El ministro de Economía superó a todos los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición, de cara a unas PASO y a elecciones generales. Sin embargo, no lograría pasar un balotaje.

Por ser un año electoral, 2023 estará marcado por la política y, sobre todo, por las encuestas que orientan a los políticos, y a todos los interesados, sobre los resultados más probables a obtener en las elecciones. Una nueva encuesta de la consultora ARESCO – Julio Aurelio arrojó resultados interesantes, en especial aquellos que ubican al ministro de Economía, Sergio Massa como un posible ganador en prácticamente todos los escenarios con solo una excepción: el balotaje.

De esta forma, en el marco de unas futuras elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sondeo marcó una pequeña diferencia en la intención de voto entre las dos fuerzas políticas principales. En este sentido, con tres candidatos Juntos por el Cambio sumó un 34,5%, mientras que el Frente de Todos se llevó un 30,2% con dos candidatos.

Una encuesta midió candidatos si hubiera balotaje y la oposición ganaría en casi todos los escenarios

En lo que respecta a las internas, dentro de la oposición encabezó la lista Patricia Bullrich con una intención de voto del 15,7%, seguida de Horacio Rodríguez Larreta con un 12,7% y Facundo Manes un poco más atrás con un 6,1%. Por su parte, en el oficialismo los encuestados eligieron entre Alberto Fernández y el ministro de Economía, dándole un 14,7% y 15,5%, respectivamente.

Por fuera se ubicó Javier Milei con una intención de voto del 18,8%, seguido de la fórmula Schiaretti – Urtubey con apenas el 3.9% y Myriam Bregman con un 2,3%.

Sin embargo, de cara a unas elecciones generales el escenario se dio vuelta y el Frente de Todos recibió una intención de voto del 29,8%, proponiendo como candidato a Massa con el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que Juntos por el Cambio se ubicó apenas unos pasos más atrás con un 29,5%, candidateando al jefe de Gobierno porteño junto a la líder del PRO.

Nuevamente por detrás se ubicó el economista liberal con un 18,8%, seguido del conjunto del gobernador cordobés y el exgobernador salteño con un 5,3% y Myriam Bregman con 2,8%.

Fuente: Perfil

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse