Una familia fabricó una camiseta de 15 metros y la izó en la plaza del pueblo

José, Silvia y Gabriela la diseñaron y la cosieron en el taller que tienen en la localidad de Hipólito Yrigoyen, Salta. Lleva el nombre de Messi y los vecinos cantaron el Himno cuando la presentaron.

La camiseta de la Selección Argentina más grande del mundo fue hecha en nuestro país.

Allí durante 4 días una familia que se dedica a la confección de ropa, trabajó sin descanso para homenajear y alentar a los jugadores. Muy bien organizados se repartieron las tareas: Gabriela fue la diseñadora, José consiguió las telas y Silvia fue la encargada de coserla.

En total utilizaron 7 rollos de tela de 60 metros cada uno y una incontable cantidad de hilo. Contado solo el valor de la tela, gastaron $150.000. “Usé la plata que tenía guardada por la venta de un auto. La hicimos por amor a la selección porque somos fanáticos y es nuestra manera de homenajear y alentar a los jugadores que representan a nuestro país en el Mundial de Qatar”, contó entusiasmado José Castillo a TN.

El hombre confesó que para terminarla no pudieron parar para ver el partido que la selección le ganó a México el sábado a la tarde, pero si se hicieron un tiempo para festejar los goles. “Soy muy optimista así que creo que le vamos a ganar a Polonia y así pasar a octavos de final”.

José con su familia y la bndera de la selección argentina más grande del mundo que ellos hicieron. (Foto: TN).
José con su familia y la bndera de la selección argentina más grande del mundo que ellos hicieron. (Foto: TN).

Las máquinas de coser de la fábrica familiar “Silvia Confecciones” no tuvieron respiro. Y cuando el trabajo estuvo terminado fue presentado en una emotiva ceremonia que se realizó en la plaza del pueblo ubicada sobre la calle Güemes.

Fue así que el domingo a la tarde, los vecinos se reunieron alrededor del mástil, y entonando el Himno Nacional Argentino, presenciaron el izamiento de la camiseta.

“Cuatro personas nos ayudaron a izarla porque la camiseta es muy pesada. Verla flamear en el centro de la plaza nos llenó de emoción. Se nos llenaron los ojos de lágrimas y los vecinos estaban muy contentos. Fue una tarde inolvidable. La gente estaba muy contenta”, detalló.

La primera camiseta que José y su familia hicieron en 2014. (Foto: TN).
La primera camiseta que José y su familia hicieron en 2014. (Foto: TN).

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse