No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Una periodista tucumana denunció haber sido víctima de abuso sexual durante su cobertura en las PASO

Para leer

La periodista Carolina Ponce de León denunció haber sido abusada sexualmente durante la cobertura en el Búnker oficialista, dentro del Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitió un comunicado de solidaridad con una periodista tucumana que denunció haber sido víctima de un hecho de abuso sexual durante su cobertura en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia, el histórico “búnker” oficialista de Tucumán.

El hecho se produjo el domingo por la noche y la víctima fue Carolina Ponce de León, reportera de la Radio Universidad de Tucumán. En su denuncia policial, la periodista denunció haber sido manoseada en sus partes íntimas por tres militantes políticos que apoyaban al gobierno local.

“El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Carolina Ponce de León, periodista de Radio Universidad de Tucumán. La Colega denuncia ante la Justicia que fue víctima de abuso sexual durante una cobertura en la Casa de Gobierno local”, redactó FOPEA en su comunicado.

“Según su relato, mientras se desarrollaba la conferencia de prensa de las autoridades provinciales y los candidatos, el domingo 14 a la noche fue interceptada y manoseada por tres militantes políticos en el Salón Blanco. Añadió que la custodia no solo no intervino sino que le pidió que se callara. FOPEA repudia lo sucedido y reclama al Poder Judicial de Tucumán que esclarezca el ataque. A su vez, exige al Gobierno Provincial que garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar sus tareas sin restricciones ni riesgos para su integridad física”, completó.

“Mi productora me pidió volver a Casa de Gobierno a cubrir lo que iba pasando. Saludé a dos persona antes de ingresar al Salón Blanco, y entré. No se podía ni caminar de la cantidad de gente que había. Iba yo diciendo ‘permiso por favor’ y no avanzaba nada”, detalló la periodista, en declaraciones a El Tucumano.

En medio del desborde y la cantidad de gente, la periodista quedó “atrapada” por tres militantes y fue entonces cuando ocurrieron los hechos que luego denunciaría.

“En un momento, fui encerrada por tres personas. Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco. En eso, a una de estas personas se le enganchó un anillo en un gancho que tiene mi cartera. Me daba tanta vergüenza la situación, quería llegar hasta donde estaban mis compañeras que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, me puse a gritar”, detalló Ponce de León.

“Me puse a gritar que porque tanta gente, que hay covid-19, y quizás no era la forma, pero tenía tantas cosas adentro mío… estaba el ministro Agüero Gamboa ahí, y yo iba por detrás gritando para contarle al Ministro pero no pude hablar con él. Ahí les conté a las chicas lo que había pasado y justo escucharon otras personas que reaccionaron diciendo que nosotros (la prensa) no teníamos por qué decidir quién estaría en el Salón Blanco. Una señora me gritó que yo era irrespetuosa y mis compañeras me defendieron. Me preguntaron que podían hacer, yo dije que no me iba a callar ante ese manoseo, entonces hablé con personal del salón y me respondieron que era imposible controlar a tanta gente”, agregó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse