Una tenista rusa fue detenida en París acusada de arreglar partidos en Roland Garros

La tenista rusa Yana Sizikova fue detenida en París acusada de arreglar los resultados de los partidos en la pasada edición de Roland Garros, más precisamente en un encuentro de dobles, en una noticia que salió a la luz hoy, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía que lleva adelante el caso.

Sizikova, de 26 años y ubicada en el puesto 101 del ranking mundial de dobles de la WTA, fue detenida ayer en París acusada del delito de «corrupción deportiva» y «fraude en banda organizada», según precisó la fiscalía, en una información que reveló el diario Le Parisien.

La investigación a la tenista rusa se inició en octubre de 2020 y se centró en el encuentro de dobles femenino en el cual enfrentó junto a su compañera, la estadounidense Madison Brengle, a las rumanas Andrea Mitu y Patricia María Tig, válido por la ronda inicial y jugado el 30 de septiembre.

La investigación se inició por la sospecha que generaba el quinto punto del segundo set que las rumanas ganaron en cero luego de dos dobles faltas de Sizikova groseras que generaron dudas, para sentenciar el partido por 7-6 y 6-4.

Según las primeras investigaciones, la actuación de la tenista rusa generó suspicacias y también llamó la atención que las apuestas del partido alcanzaron «sumas elevadas en varios miles de euros».

La detención de Sizikova fue confirmada por la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, en un comunicado.

«La jugadora fue arrestada pero no se puede informar más, porque se trata de una investigación judicial en curso. Las autoridades competentes serán las que responderán por la situación», señaló la FFT.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse