Uruguay negocia con Rusia para comprar dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V

| |

Uruguay mantiene negociaciones con Rusia para adquirir dosis de la vacuna Sputnik V y, aunque todavía quedan consultas técnicas y científicas por resolver, desde Moscú creen que pueden trabajar “con la mejor buena voluntad” para facilitar el producto al país sudamericano.

Así lo dijo a la prensa el lunes el embajador de Rusia en Uruguay, Andrey Budaev, tras reunirse en la Torre Ejecutiva de Montevideo con el presidente del país sudamericano, Luis Lacalle Pou.

Budaev destacó que la reunión fue positiva y que pudo presentarse oficialmente ante el mandatario uruguayo. Y si bien no quiso dar detalles sobre plazos o cantidades, dijo que las negociaciones por la vacuna contra el COVID-19 ya están desarrollándose.

De momento, Uruguay tiene confirmada la compra de casi 3,8 millones de dosis de vacunas a los laboratorios Pfizer y Sinovac, además de una reserva de 1,5 millones del Fondo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la distribución de inoculantes entre países de menores ingresos.

“Este tema está negociándose desde hace un tiempo pero todavía está en el proceso de estudio, no puedo adelantarle nada. Es un proceso bastante complicado, tiene sus etapas necesarias. Todo el proceso está normal”, explicó el embajador ruso.

Previous

Macri presentó su fundación con críticas a la política educativa del Gobierno

Temporal en Entre Ríos

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse