No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

“Vamos a matar periodistas”, la amenaza narco que apareció frente a un canal de TV

Para leer

“A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes”, dice el mensaje que colgaron en una de las señales de televisión ubicada a dos cuadras del Monumento a la Bandera.

“A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua porque vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode”. La bandera con la amenaza apareció esta mañana colgada este martes a la mañana sobre el cerco de rejas que rodea el edificio de Telefe de Rosario, sobre avenida Belgrano al 1000, indicó La Capital.

El mensaje escrito con pintura roja concluye: “Si no de caravana con el Noba”. La tela fue colgada sobre un lateral del enrejado que rodea el sector del jardín del ex Canal 5, ubicado a dos cuadras del Monumento de la Bandera. Aunque existieron intimidaciones a periodistas, es la primera vez que se conoce una amenaza a los medios de comunicación en su conjunto en la ciudad cercada por el narcotráfico. Antes, los blancos de los ataques habían sido edificios judiciales.

Y, aunque la bandera fue colocada en un canal en particular, el episodio generó gran conmoción entre trabajadores de prensa debido a que el mensaje incluye a todos. “Con la mafia no se jode”, es una frase que comenzaron a usar “Los Monos”, cuando la banda, bajo las directivas de Ariel “Guille” Cantero, disparó contra casas de jueces vinculados a su condena y a edificios judiciales.

El “lema” fue utilizado por el rival de “Guille”, Esteban Alvarado, para incriminar a la organización liderada por el clan Cantero en el homicidio de Lucio Maldonado y otras balaceras.

Los integrantes de una nueva generación de Los Monos. (Foto: TN)
Los integrantes de una nueva generación de Los Monos. (Foto: TN)

En declaraciones a LT8, el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona, expresó su “absoluto repudio” a la grave amenaza.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse