Vecinos se movilizan contra el parque lineal en Caballito

«No voten contra Caballito» fue el lema elegido por el grupo barrial para la convocatoria a la protesta.

Vecinos del barrio de Caballito, que se oponen al proyecto del Gobierno porteño para cerrar parcialmente la avenida Honorio Pueyrredón, realizarán este miércoles una movilización para reclamar a los legisladores del oficialismo que no voten la ley que avalará la obra, la cual se tratará el jueves en la sesión ordinaria.

«No voten contra Caballito» fue el lema elegido por el grupo barrial para la convocatoria a la protesta que se hará desde las 18.30 en la intersección de las avenidas Rivadavia y Acoyte y que alude al tratamiento legislativo previsto en la Legislatura porteña.

Las diputadas y los diputados pondrán en debate el proyecto de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que la avenida Honorio Pueyrredón pase a ser una «calle de convivencia», entre Neuquén y Gaona, para priorizar en ese tramo el paso peatonal por sobre el vehicular.

La intención de la administración porteña es instalar allí un «corredor verde» a partir de la restricción de la circulación de autos, lo cual fue cuestionado por los residentes de la zona que consideraron que la iniciativa impactará negativamente en el tráfico y generará colapso en las arterias alternativas por las que será desviado el tránsito.

En su campaña de oposición, obtuvieron un fallo judicial que frenó las tareas viales encaradas por el Gobierno porteño al determinar una serie de incumplimientos en la etapa de instancias previas a este tipo de obra, como el cambio de normativa urbana respecto del uso que tiene la avenida.

Al respecto, desde el grupo barrial afirmaron que «hace seis meses que Horacio Rodríguez Larreta cerró ilegalmente la avenida Honorio Pueyrredón. Ahora, tarde y mal, busca el aval de la Legislatura». Agregaron que la votación en la Legislatura será una «sesión exprés» dónde se votará «un proyecto del Poder Ejecutivo, flojo de papeles, y en contra de la voluntad expresa de la comunidad de Caballito y alrededores».

Y apuntaron sobre los legisladores que pertenecen a «los partidos de la coalición oficialista» que tienen «la llave» para la sanción de la ley, la cual requiere de al menos 31 votos positivos, cifra a la cual el bloque de Vamos Juntos y los aliados de la UCR y el Socialismo superan ya que cuentan con 32 escaños.

«Al Ejecutivo no le importa nada. Les importará a ellos avalar esta ilegalidad, votando a favor de una ley contraria a la voluntad de su propio electorado», preguntaron. Desde el Frente de Todos (FdT) anticiparon su voto en contra y pidieron el archivo del proyecto.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse