Vicentín: Retomar el camino de la expropiación

Claudio Lozano, (dirigente nacional de Unidad Popular y Director del Banco Nación) y Carlos del Frade (Diputado Provincial del Frente Cívico y Social de la Provincia de Santa Fé) sostuvieron que: «Vicentín sacó entre agosto y diciembre del 2019, 790 millones de dólares de la cuenta que tenía en la Sucursal Reconquista del Banco Nación.

Dólares de los que no podía disponer sin cancelar previamente los vencimientos impagos por el crédito de 300 millones de dólares que le debía a dicha Institución.

Los dueños de Vicentín solicitaron y lograron que las autoridades pasadas encabezadas por González Fraga y bajo la decisión de Mauricio Macri, les permitieran hacer uso de esos dólares sin cancelar el crédito. “Una verdadera estafa al ahorro público de los argentinos”, agregaron.

Vicentín desde el 2013 en adelante, inició un proceso de desdoblamiento del Grupo Empresario cuyo objetivo era reemplazar la cabeza histórica del holding, situada en Vicentín Argentina, por una nueva empresa holding en Uruguay, Vicentín Famijy Group.

Esta nueva empresa tomó control sobre buena parte de las empresas del conglomerado incluida Vicentín Argentina hoy en Concurso. Además, los últimos registros contables de los que disponemos indican que en apenas diez días, entre el 31 de enero y el 10 de febrero del 2020, Vicentín Argentina vio disminuir a la mitad sus activos y a la vez duplicó sus deudas.  Así, en solo diez días, el patrimonio de la empresa se redujo en un 98 por ciento.

Además manifiestan que: «es fundamental profundizar las investigaciones penales, poner a la AFIP, a la UIF y a la IGJ de Santa Fe y CABA a trabajar para demostrar públicamente la magnitud del fraude, solicitar el apartamiento del juez del concurso y retomar el camino de la discusión democrática y transparente que tiene todo proceso de expropiación en el Congreso Nacional.  La trascendencia social de la empresa, 7 mil trabajadores directos y más de 23 mil indirectos y su posición en el negocio cada vez más extranjerizado de la exportación de cereales, la siguen ubicando como una empresa de interés nacional».

«Creemos en retomar el camino de la expropiación sobre nuevas bases de consenso social, exponiendo públicamente los delitos de Vicentín, unificando Vicentín Argentina con Vicentín Family Group, incorporando el patrimonio de sus accionistas para afrontar las deudas y dirigiendo la expropiación hacia los activos más importantes del grupo», concluyeron.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse