Victoria Tolosa Paz: “Hay que tener una presión más fuerte sobre las grandes empresas”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ahondó hoy sobre sus áreas de interés en materia legislativa con miras a una eventual gestión en el Congreso. Entre otras cuestiones, señaló la importancia de modificar la matriz impositiva de la Argentina para aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas” y ayudar a las Pymes y a los sectores desprotegidos.

Al ser consultada en radio El Destape sobre qué proyectos la mueven como precandidata a legisladora nacional, Tolosa Paz expresó: “Soy parte de un equipo al que entro con una impronta y al que le agregaré los temas de agenda que me acompañaron durante 20 años de mi vida, como, por supuesto, la discusión social”.

A continuación, manifestó su interés por el debate acerca de la “inclusión social en una Argentina donde los planes sociales y el esquema de las transferencias de los más desprotegidos tienen que ir camino hacia una política universal”, al tiempo que consideró importante “dinamizar aún más de lo que ya se está haciendo la obra pública para poder cubrir las desigualdades en cuanto al acceso a la seguridad ciudadana, a tener una calle, una parada de colectivo o una luminaria”. Sin embargo, aclaró que dichos objetivos requerirán que se amplíe el esfuerzo fiscal del Estado.

“Para eso faltan recursos y tiene que ser discutido en la órbita de un Congreso, que está dando discusiones muy importantes, porque la matriz impositiva de la Argentina tiene que ser revisada”, sostuvo Tolosa Paz y agregó: “Estamos quienes pensamos que tiene que ser más progresiva, que las Pymes más pequeñas y los sectores más desprotegidos, incluso los profesionales, tienen que poder seguir invirtiendo y desarrollándose”.

En ese contexto, se diferenció de la gestión del expresidente Mauricio Macri, al que acusó de tener la visión contraria. “Macri dio vuelta la matriz impositiva creyendo que, si había una reducción de bienes personales, por ejemplo, iba a repercutir en mayores inversiones. Entonces, hay diferencias. En política no somos todos lo mismo”, cerró la precandidata, que insistió sobre la necesidad de fortalecer al fisco y lograr mayores niveles de inversión en el país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse