Violento robo de una moto en el GBA: «Le volaron la boca y la nariz»

El robo de motos en la calle se cobró una nueva víctima en el conurbano bonaerense. Pablo Martín Avena (41) es entrenador, preparador físico y profesor de educación física en distintos colegios.

Este lunes por la mañana, como hacía habitualmente, tomó el Corredor Bancalari, en Los Troncos del Talar (Tigre), para ir a dar clases al colegio Northlands de Nordelta cuando de pronto se detuvo por un ataque brutal.

Los conductores frenaron para asistirlo porque vieron la secuencia. No estuvo claro, ni para los testigos ni para la víctima, que le habían disparado, pero eso era el golpe que sintió y confundió con un culatazo.

Karina, una testigo del hecho, contó: «Yo tenía toallitas y le di porque no le paraba de sangrar, eran chorros y chorros de sangre. Podía hablar aunque estaba un poco mareado pero estaba bien». Y agregó que repetía todo el tiempo la frase «no tengo dientes», según Télam.

«Él me había dicho que le habían pegado un culatazo pero después me entero que había sido un balazo, le volaron la boca y la nariz», explicó.

Los ladrones querían su moto, una Honda, color negra y roja. Según confiaron fuentes de la investigación consultadas por Clarín, «fue al voleo», no lo estaban siguiendo ni lo habían marcado en su recorrido desde el barrio porteño de Villa Urquiza.

Al menos eso alcanzó a decir el hombre cuando logró sacarse el casco después de la agresión.

La agresión, que quedó filmada por las cámaras de vigilancia, empezó cuando las dos personas se acercaron a Avena y le apuntaron directo a la cabeza. Según logra verse en las imágenes, él detiene la marcha y se baja del vehículo, tomándose la cabeza.

Al sacarse el casco, se tomaba el rostro mientras uno de los delincuentes, que usaba un chaleco amarillo, se bajaba y le robaba la Honda XR 150.

Luego, los automovilistas llamaron a la Policía y a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital de Don Torcuato, donde permanece internado.

Avena trabaja también en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», en la Ciudad de Buenos Aires. También da clases en parques a alumnos particulares.

El colegio Northlands emitió un comunicado a los padres donde informó el hecho y las autoridades se manifestaron preocupadas por la situación de «inseguridad» que afectó a otro integrante de la comunidad educativa.

El documento, firmado por Lula Minvielle, la directora general del establecimiento, señala: «Las autoridades del Colegio y su comunidad los acompaña y apoya en este momento que atraviesan, luego de vivenciar estos incidentes tan violentos y repudiables. Iniciaremos acciones inmediatas a la Municipalidad de Tigre para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona».

Fuentes judiciales consultadas por Clarín confirmaron que se investiga si hubo vínculo con otro hecho similar cometido en San Isidro 12 horas después.

La modalidad de robo no es nueva, se repite en distintos puntos del Gran Buenos Aires y apunta principalmente a los conductores de motos. Por lo que no está claro si fueron los mismos atacantes, aunque no descartan que sean delincuentes con el mismo modus operandi.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse