Vizzotti aseguró que “se le va a ofrecer el intercambio de vacunas al que recibió Sputnik»

Luego de finalizada la reunión en Casa Rosada donde se analizaron los resultados de un estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que: “En la Argentina empezamos por intercambiar Sputnik V con AstraZeneca”.

La ministra de Salud aseguró hoy que la Argentina está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V, Moderna y AstraZeneca” para completar el esquema de inmunización de quienes no hayan recibido la segunda dosis.

“Se le va a ofrecer el intercambio voluntario de vacunas al que recibió Sputnik”, precisó la Ministra durante la conferencia de prensa.

Vizzotti explicó que serán priorizadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus las personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera dosis, y aquellas que tengan más de 50 años y comorbilidades.

La funcionaria aclaró que quienes fueron inoculados con la vacuna rusa tendrán la posibilidad de elegir si prefieren realizar el intercambio o esperar el arribo de las segundas dosis de Sputnik V.

El encuentro en Casa Rosada comenzó cerca de las 15.30 en el despacho del jefe de ministros. Se evaluaron los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse