Vizzotti sobre la variante Delta en el país: «Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo este sábado en declaraciones con Radio 10 y aseguró que «hay que poner en valor» todo lo que el Gobierno ha «podido demorar» el ingreso de la variante Delta del coronavirus al país.

«Las restricciones no le gustan a nadie pero parece que hay personas que se olvidan de que hay una pandemia, y creer que no nos va a pasar nada a nosotros en este contexto es casi ingenuo», afirmó, y agregó: «Creemos que hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo», dijo la funcionaria en declaraciones radiales, al ser consultada sobre el ingreso al país de la variante Delta del coronavirus.

Este viernes, 20 personas fueron confirmadas como positivas de coronavirus en la provincia de Córdoba infectadas por la variante Delta y cinco personas fueron detenidas acusadas de propagar el virus. Mientras, en la ciudad de Buenos Aires, las autoridades notificaron dos casos con la variante Delta, los cuales, a diferencia de otros confirmados en las provincias de Córdoba y Salta, no presentan nexo epidemiológico conocido con viajeros.

Según explicó Vizzotti, «hay más de 100 países que tienen predominancia de esa variable» mientras que las detecciones que se han realizado en el país «tienen que ver con viajes». La ministra aseguró que «de ninguna manera tenemos una circulación predominante» de esta variante y se pronunció por «seguir retrasando que esto suceda, fortaleciendo los cuidados no solo en Córdoba, Salta y ciudad de Buenos Aires, sino en todos lados».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse