Vuelve tras 34 años el Argentina Open femenino al país

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó, junto a Florencia Labat, Martin Jaite, y Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, el lanzamiento del Argentina Open femenino, un torneo de la WTA, que vuelve al país después de 34 años y que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis.

«Estamos muy contentos de que pueda volver un torneo de la WTA después de 34 años a la Argentina. Tener la posibilidad de volver a estar en el calendario internacional del circuito de mujeres para Argentina es muy importante.Esto genera muchísimas posibilidades para las chicas que juegan en el país y que sueñan con disputar este tipo de torneos», resumió Lammens.

El torneo Argentina Open femenino, que se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre próximos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tendrá permitido tener un 50% de aforo, según confirmaron los organizadores.

El Argentina Open, categoría WTA 125k, se sumó al calendario oficial del máximo circuito internacional femenino y podrá jugarse con público, como ocurrió en la última serie de la Copa Davis masculina ante Bielorrusia en el BALTC porteño.

El torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club podrá recibir hasta un 50% de público. La última edición de este certamen se disputó en 1987 y la ganadora fue Gabriela Sabatini.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse