Wado de Pedro dijo que la decisión de Alberto “es un paso necesario” para ordenar la interna

El ministro del Interior, uno de los principales referentes de La Cámpora, afirmó que su renuncia a competir por un segundo mandato le permite al peronismo “volver a soñar”.

De Pedro es uno de los posibles candidatos del kirchnerismo a la sucesión. (Foto: Ministerio de lnterior)
De Pedro es uno de los posibles candidatos del kirchnerismo a la sucesión. (Foto: Ministerio de lnterior)

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró este viernes que la decisión de Alberto Fernández de desistir de ir la reelección “es un paso necesario para comenzar a ordenar” la interna del peronismo.

Desde Santiago del Estero, donde brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista (PJ) local, el referente de La Cámpora afirmó que la decisión del Presidente sirve además para darle al Frente de Todos “vitalidad y el orden necesario para volver a soñar” de cara a las próximas elecciones.

De Pedro venía siendo uno de los dirigentes del kirchnerismo que más presión ejercía para que Alberto se definiera. Posible candidato para la sucesión, el titular de la cartera del Interior había dicho horas atrás que “urge tomar decisiones” respecto de las candidaturas.

A lo largo de las últimas semanas, sin embargo, Wado parecía haberse resignado a que los postulantes del FDT se definieran en una PASO, con dos listas: “El Presidente definió una estrategia hace tiempo. Desde el frente le pidieron discutir parte de la misma, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual lo que tenemos hoy es producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse