YPF continuará diálogo con inversores

YPF continuará adelante en el marco del diálogo con los inversores para llevar adelante el proceso de reestructuración de deuda, luego de que la primera convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Tenedores de Obligaciones Negociables no contara hoy con el quórum necesario para poder sesionar, señalaron esta noche fuentes de la compañía,

«Si bien no hubo quórum en las distintas reuniones, el proceso de renegociación continuará adelante en el marco del diálogo con los inversores», dijeron las fuentes.

«Como parte del proceso del plan de refinanciación de su deuda en dólares, YPF convocó para hoy a los tenedores de los distintos Bonos. Este es un proceso de rutina dentro de una renegociación de este tipo», agregaron las mismas fuentes.

Esta tarde, YPF, a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), informó que en las siete oportunidades que durante la mañana de hoy se abrió el proceso para iniciar la asamblea, “debido a la falta de quórum necesario para sesionar, no fue posible abrir el acto en primera convocatoria y celebrar la misma”.

La Asamblea General se inscribe en el proceso de reestructuración encarado por la petrolera de sus Obligaciones Negociables por un monto total de US$6.600 millones.

La semana pasada, YPF anunció al mercado que decidió incrementar del 30% al 50% el piso de adhesión al canje de los tenedores de sus Obligaciones Negociables, en línea con la solicitud formulada por distintos fondos de inversión para adecuarlo a estándares internacionales.

Analistas de mercado estiman que al no registrar los quórums necesarios para sesionar, es altamente probable que la petrolera presente una nueva oferta.

El mecanismo de convocatoria de Asamblea contempla la posibilidad de que la petrolera realice una nueva convocatoria, de cara a su objetivo de poder llevar adelante la reestructuración.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse