Zuckerberg asume la «responsabilidad de la decisión» tras 11.000 despidos en Meta

Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de su planta que también abarca a empresas como Instagram y WhatsApp. «Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta», expresó el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un mensaje dirigido a los empleados.

“Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, sostuvo el multimillonario fundador de la red social más grande del mundo.

«He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados», indicó a través del comunicado publicado en el blog oficial de Meta.

Zuckerberg detalló que Facebook se enfrenta a la caída de los ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica.

«Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados», agregó.

Estos recortes se producen una semana después de los despidos generalizados en Twitter bajo su nuevo dueño, el magnate Elon Musk.

Zuckerberg explicó que había tomado la decisión de contratar agresivamente durante la pandemia -tal como hicieron otras empresas tecnológicas que hoy también están realizando recortes de personal-, y que continuó haciéndolo una vez terminada la emergencia sanitaria anticipando un rápido crecimiento.

“Desafortunadamente, esto no resultó como esperaba”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse