No menu items!
14.2 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Fernández aseguró que «hay que abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana»

Must read

El presidente Alberto Fernández dijo que no tiene «problema» en abrir el debate sobre la legalización de la marihuana, pero pidió que sea «sin hipocresías», y advirtió que el consumo de alcohol es el «mayor problema» entre los jóvenes.

Fernández aseguró que «poco a poco hay que ir dando pasos» en torno al tema de la marihuana y destacó los avances de su producción con fines terapéuticos e industriales en el país. «Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse», expresó en una entrevista a Julio Leiva para Caja Negra de Filo News.

«Lo que sí el Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si es que ese daño pone en riesgo a otros», expresó, y agregó: «Como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mí con el tema de la marihuana».

El mandatario declaró que «hay algunas cosas sobre las que no tiene sentido» discutir, como por ejemplo «que el consumo de marihuana se ha expandido y que muchos jóvenes la consumen», pero «también es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud».

Por eso pidió que en el debate público se exprese con claridad que «la marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano». Exhortó a que se produzca un intercambio «sin hipocresías» y dijo que es necesario preguntarse por qué «dos (sustancias) son legales» y la «ilegalidad» está puesta únicamente en la marihuana.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse