15 clubes de Europa desafían a la FIFA con jugar la Superliga

Los 15 clubes más poderosos de Europa avanzan con la idea de organizar una Superliga, torneo que no cuenta con la autorización de la FIFA ni de la UEFA y que pondría en jaque a la tradicional Liga de Campeones.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Milan, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain (PSG) serían los participantes de la nueva competencia, según revelan este jueves medios como La Reppublica de Italia y Le Parisien de Francia.

En la Superliga europea, un proyecto de competición reservada para sus instituciones fundadoras, participarían además cinco invitados cada temporada.

El torneo terminaría en formato de playoff y según trascendió los ingresos que percibirán los clubes serian de unos 4 billones de euros a repartir.

– Los seis primeros clasificados, repartirán 350 millones de euros (una enorme cifra teniendo en cuenta que el campeón de la Champions League recibe 80 millones de euros)

– El «Club de los 15» dispondría de 4 billones de euros a repartir, mientras que la UEFA adjudica 3,25 billones entre tres competiciones (Champions, Europa League y Supercopa de Europa).

Uno de los objetivos de avanzar con la idea de poner en marcha la Superliga sería, si no se puede llevar a cabo al menos de momento debido a la oposición de la FIFA, presionar a la UEFA para que aumente los ingresos por participar en los torneos, señala el diario catalán Mundo Deportivo.

Según Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes, las entidades más poderosas pueden perder entre 6,5 y 8,5 billones de euros entre esta temporada y la anterior debido a la pandemia.

El 21 de enero pasado la FIFA y las seis confederaciones emitieron un comunicado expresando su oposición a una Superliga, afirmando que no será reconocida y que quienes tomen parte en la misma, clubes o jugadores, no podrán participar en ningún torneo organizado por la propia FIFA y las confederaciones.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse