800.000 solicitudes por subsidios al desempleo en EE.UU

| |

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares disminuyeron en 19.000 pedidos, hasta totalizar unos 793.000, durante la primera semana de febrero, según datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo.

Las cifras de asistencia por desempleo pandémico, un programa para trabajadores autónomos, aumentaron en 1,5 millones a 8,7 millones.

En el mismo período, hubo 4,8 millones de solicitudes continuas por desempleo de emergencia pandémico, compensación que proporciona beneficios de desempleo extendidos para aquellos que agotaron sus aportes estatales regulares, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las solicitudes de beneficios iniciales por desempleo en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado la semana pasada.

Más de 10 millones de estadounidenses están desempleados , según el informe de empleo de enero.

Si bien la recuperación del mercado laboral sigue siendo irregular, el crecimiento del empleo debería mejorar a medida que disminuya el número de casos de Covid-19, las empresas vuelvan a abrir y las vacunas se aceleren.

Los legisladores están observando de cerca los datos de empleo mientras debaten otra ronda de estímulos.

«A corto plazo, las políticas que pongan fin a la pandemia lo antes posible son fundamentales», dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para luego agregar que «es probable que los trabajadores y los hogares que luchan por encontrar su lugar en la economía pospandémica necesiten un apoyo continuo».

Los reclamos iniciales en Ohio se dispararon en más de 90.000 pedidos, mientras que las solicitudes en California aumentaron en más de 23.500 personas.

Florida, Nueva York y Maryland registraron las mayores disminuciones en las reclamaciones iniciales en los programas estatales.

Las reclamaciones continuas, una aproximación de la cantidad de personas que solicitan beneficios continuos, se redujeron en 145.000 a más de 4,5 millones en la semana que finalizó el 30 de enero.

Previous

Cayó el uso de los servicios públicos

Río Negro decretó el «estado de emergencia agropecuaria»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse