Cayó el uso de los servicios públicos

| |

La utilización de servicios públicos registró en noviembre de 2020 una caída del 13,5% en la comparación desestacionalizada con igual mes de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Sin embargo, este indicador registró en noviembre una suba del 1,3% en comparación a octubre, según el informe difundido esta tarde por el organismo.

«Si se analizan los índices de las series originales, todos los sectores de actividad económica que componen el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) muestran una retracción», destacó el informe oficial..

El Indec especificó que «en noviembre de 2020 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 2,1%; la recolección de residuos tuvo una retracción de 6,4%; por su parte, se observa una variación negativa de 78,5% y de 18,1% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente.

A su vez, el uso de peajes en las rutas y autopistas se retrajo un 30,3%, en tanto que el servicio de correo postal tuvo una caída de 28 %, mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 2,1%.

En términos desestacionalizados, en noviembre de 2020 respecto a octubre de 2020, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1,6%; la recolección de residuos se incrementó 1,2%; el transporte de pasajeros creció 40,2% y el transporte de carga se contrajo 1 %.

El uso de peajes mostró una suba del 12% mientras que el servicio de correos tuvo una baja de 3,6% y, finalmente, la telefonía arrojó un descenso de 0,3%.

Previous

El incendio en El Bolsón está por el momento «contenido»

800.000 solicitudes por subsidios al desempleo en EE.UU

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse