Diputados: de qué trata el proyecto sobre personas en situación de calle

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará este martes emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley del diputado Federico Fagioli, que propone crear una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

El plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky y de Acción Social y Salud Pública, que encabeza su compañero de bloque Pablo Yedlin, se desarrollará en forma presencial desde las 14:00 en el Anexo C de la Cámara baja. Igualmente, más allá de que el proyecto reciba dictamen, aún no podrá pasar al recinto, porque resta el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa busca la articulación entre áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Sedronar. El tratamiento del proyecto se había iniciado el pasado 30 de marzo, cuando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, expusieron ante el plenario de comisiones.

El proyecto propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle, una «red nacional de centros de integración social» con formación y capacitación en oficios.

La iniciativa prevé, además, la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar. También estipula la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una «red nacional de centros de integración social» con formación y capacitación en oficios.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse