Se inscribieron más de 5.000 voluntarios en los ensayos para las vacunas

Este martes comienza en CABA un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, con voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido hace más de 30 días la primera dosis de Sputnik V.

«Vamos a estar iniciando este martes con un pequeño grupo de candidatos, entre jueves y viernes haremos todas las intervenciones para las personas que se tienen que vacunar, y en tres semanas exactamente tendremos los resultados de laboratorio», dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en el distrito.

Una vez obtenidos esos resultados, «en uno o dos días se analizan» y «luego vamos a comunicarlos para determinar las oportunidades que tenemos», agregó. El ensayo para el cual se inscribieron más de 5.000 voluntarios en los últimos días buscará alternativas para mantener los esquemas de vacunación, para lo cual «se seleccionará al azar un grupo y al azar le corresponderá una de las tres alternativas: Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm como segunda dosis».

«Vamos a evaluar sobre todo reacciones adversas en el primer o segundo día, si hay dolor, fiebre o cansancio para analizar si esa combinación tiene mayores efectos; luego haremos un seguimiento clínico de dos semanas y a los 21 días mediremos el grado de inmunidad que despertaron las vacunas», apuntó Quirós. Uno de los objetivos de este tipo de estudios, que también puso en marcha el Ministerio de Salud de Nación, es avanzar en los esquemas de vacunación antes de que ocurra la circulación comunitaria en la Argentina de la variante Delta.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse