El presidente puso en marcha el DNI para personas no binarias: «Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros»

Alberto Fernández puso en marcha este miércoles el Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Fernández aseguró que «hay mil modos de amar, ser amado y ser felices» y celebró que «cada uno encuentre la felicidad a su modo», al tiempo que destacó la necesidad de «hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando» en la incorporación de derechos en la Argentina.

«Avancemos todo lo que podamos ahora que estamos nosotros», dijo con entusiasmo el mandatario en alusión a conversaciones que mantiene con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta. En el acto también estuvo el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

«Al Estado no debería importarle el sexo de sus ciudadanos», argumentó el mandatario y afirmó que el ideal se alcanzará «cuando todos seamos todes», al tiempo que destacó que, mientras se busca «el ideal», se avanza en «lo posible», en referencia al cambio introducido en cuanto a definición de género en los DNI.

Argentina es el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, señala la información.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse