Rafael Castillo: una mujer prendió fuego a la pareja de su ex y a su hijo de un año y medio

El hecho ocurrió el sábado, Laura Delgadillo, de 20 años, y su hijo Lian, de apenas un año y medio, estaban en la puerta de su casa de Rafael Castillo. Recién habían llegado de pasear con Agustín Sayago, el novio de Laura, que estaba en el interior de la vivienda preparando el mate. Sin embargo, cerca de las 20, la tranquilidad del barrio se vio interrumpida por el grito de otra mujer: “Acá estás hija de puta”.

La que gritó el insulto fue Liz Magnolia Ortega, de 22 años, la ex pareja de Sagayo y, al mismo tiempo, amiga de toda la vida de Laura. En su mano derecha tenía una botella de alcohol y en la otra, un encendedor. En pocos segundos prendió fuego al bebé y a su mamá, y luego escapó. Las víctimas gritaron desesperadamente hasta que un grupo de vecinos logró ayudarlos y llevarlos hasta el hospital. Para apagar las llaman que envolvían al nene, tuvieron que tirarlo en una zanja con agua estancada.

La trágica secuencia del ataque a Laura y su hijo quedó grabada en una cámara de seguridad privada que ya está en manos del fiscal Luis Brogna de UFI N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género de La Matanza. En las imágenes, a las que accedió Infobae, se ve el momento en que Ortega prendió fuego a sus dos víctimas. Lo curioso, es que Zayago no ayudó a su pareja y al chiquito, sino que tomó su moto y huyó del lugar.

“Creemos que fue por miedo, que se asustó. No sabemos. Pero él no tiene nada que ver porque se ve claramente que la que los prende fuego es la chica”, dijo Gabriel, el tío de Laura. Dos vecinos que asistieron a Laura y a su hijo, dijeron que, antes de quedar internada, la joven les aseguró: “Fue Liz, fue la ex novia del Agustín porque estaba celosa”.

Algunas horas después del ataque, la Policía bonaerense logró detener a la agresora y a su actual novio, Alberto Adolfo Gerasimchuk, acusado de ayudarla a escapar tras haber prendido fuego a Laura y a su hijo. Los dos estaban en una casilla en la zona de Mariano Acosta. Según comprobó el fiscal, la pareja tenía en su poder dos reservas para escapar en micro hacia Paraguay.

Las autoridades también encontraron a Sagayo, que estuvo aprehendido unas horas y luego fue liberado. “Dijo que vio a su ex y que salió a perseguirla, que la vio subirse a una camioneta y que el hombre que estaba con ella lo amenazó con un arma”, detallaron las fuentes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse