Violencia en Río Negro: Parrilli defendió a los mapuches e indicó que “forman parte de lo que es la Argentina y los argentinos”

El senador nacional Oscar Parrrilli defendió a los mapuches que protagonizan hechos violentos en el sur argentino: “Yo convivo, conozco, tengo amigos de la comunidad de los pueblos mapuches y sé que no son violentos para nada, son absolutamente pacíficos. Tienen sus reivindicaciones históricas, algunos con mayor conocimiento, con mayor historia, con mayor trayectoria y algunos con menos, pero forman parte de los pueblos originarios de lo que es la Argentina y los argentinos”, sostuvo el legislador en declaraciones a FM La Patriada.

El legislador neuquino cuestionó las generalizaciones. “Es como decir que todos los médicos son femicidas porque hubo un médico femicida; no, no son todos iguales”.  Ayer, el presidente Alberto Fernández habilitó el envío de gendarmes a Río Negro antes los hechos violentos de los últimos días. Sin embargo, en una carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras puntualizó que no es función del gobierno nacional “brindar más seguridad a la región” y reforzar la presencia en las rutas nacionales. Las palabras del Jefe de Estado provocaron la reacción de autoridades locales y del arco opositor.

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a marcar diferencias con la Casa Rosada al asegurar que los ataques de mapuches en el sur del país son actos de terrorismo y que el Estado debe utilizar todas las herramientas que tiene a su alcance para frenar la ola de violencia.

En tal sentido, Parrilli coincidió con Berni al sostener que “donde hay un delito hay que reprimirlo” y que “la fuerza de la Justicia tiene que actuar” porque “no se pueden permitir hechos de violencia”.

“Si hay algún hecho delictivo se tendrá que actuar como corresponde y si hay violencia, también reprimirla. Pero de ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no; eso lo dicen los que no conviven y no conocen la realidad”, concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse