Miércoles 17 de junio de 2026
Oficial $1.450,00Blue $1.475,00MEP $14.583,00

Uno por uno: los puntajes de Argentina ante Argelia en una noche histórica de Messi

3 min de lectura

La selección argentina inició la defensa del título mundial con una sólida victoria por 3-0 sobre Argelia en Kansas City. Como tantas veces en la historia reciente de la Albiceleste, Lionel Messi fue la gran figura de la noche con un triplete que le permitió igualar el récord goleador de Miroslav Klose en los Mundiales.

El capitán brilló, pero no estuvo solo. Rodrigo De Paul creció con el correr de los minutos y volvió a convertirse en el socio ideal del 10, mientras que Enzo Fernández y Lisandro Martínez también dejaron una imagen positiva en el estreno del equipo de Lionel Scaloni.

Los puntajes de Argentina

Emiliano Martínez (6): Tuvo poco trabajo durante gran parte del partido. Mostró seguridad con la pelota en los pies y respondió cuando fue exigido.

Gonzalo Montiel (6): Correcto en la marca y sin sobresaltos defensivos. Participó poco en ataque y fue reemplazado en el entretiempo.

Cristian Romero (6): Firme en la salida y sólido en los duelos individuales. Sufrió en algunos retrocesos cuando Argelia encontró espacios.

Lisandro Martínez (7): Una de las figuras de la defensa. Seguro en la marca, preciso en la distribución y con personalidad para asumir riesgos en la salida.

Facundo Medina (7): Cumplió en su debut mundialista. Aportó profundidad por izquierda y respondió en defensa pese a algunos momentos de exigencia.

Rodrigo De Paul (8): De menor a mayor. La asistencia para el primer gol de Messi cambió su partido. Recuperó, distribuyó y volvió a ser el motor del mediocampo argentino.

Alexis Mac Allister (6): Ordenó la circulación del equipo y aportó equilibrio. Sin destacarse demasiado, cumplió con su tarea.

Enzo Fernández (7): Muy participativo. Fue el volante más creativo de Argentina y generó varias situaciones de peligro. Solo le faltó el gol.

Thiago Almada (5): Colaboró en la presión y en el retroceso, pero tuvo poca incidencia en los metros finales. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Lionel Messi (10): Una actuación para el recuerdo. Marcó los tres goles de Argentina, condujo cada ataque importante y volvió a demostrar por qué sigue siendo decisivo a nivel mundial. Alcanzó los 16 goles en Copas del Mundo e igualó el récord histórico de Miroslav Klose.

Lautaro Martínez (5): Trabajó para el equipo, pero tuvo escasa participación en ataque. Dispuso de una ocasión clara que no pudo convertir.

Los que ingresaron

Nahuel Molina (6): Entró en el complemento y aportó solidez por la banda derecha.

Julián Álvarez (6): Activo en la presión y con movilidad constante. Sumó minutos importantes tras recuperarse de su lesión.

Nicolás González (6): Le dio energía al sector izquierdo y colaboró tanto en ataque como en defensa.

Nico Paz: Ingresó en el tramo final y tuvo pocos minutos para mostrarse.

Nicolás Otamendi: Entró sobre el cierre para aportar experiencia y cerrar el resultado.

La figura

Lionel Messi (10)

A los 39 años, el capitán volvió a firmar una actuación consagratoria. Un gol con su clásica zurda, otro apareciendo en el área como un delantero y un tercero para completar una noche perfecta. Argentina comenzó el Mundial con una goleada y, una vez más, de la mano de su máximo ídolo.

Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse