Domingo 28 de junio de 2026
Oficial $1.495,00Blue $1.515,00MEP $15.025,00

Murió Ernestina Pais: el auto en el que viajaba fue arrollado por el Tren de la Costa en San Isidro

4 min de lectura

 La conductora y periodista Ernestina Pais falleció este viernes tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa en el cruce de Sáenz Peña y El Cano, en Martínez, partido de San Isidro. El auto que manejaba cruzó con la barrera baja y fue impactado sobre el lateral del conductor, según confirmaron fuentes policiales .

EN 30 SEGUNDOS:

  • Ernestina Pais murió al ser embestida por el Tren de la Costa en Martínez, San Isidro .
  • El accidente ocurrió en el cruce de Sáenz Peña y El Cano, donde el Honda Civic que manejaba cruzó con la barrera baja .
  • El impacto se produjo sobre el lateral del conductor, según fuentes policiales .
  • La periodista de 53 años era una figura reconocida de la televisión argentina, hermana de Federica Pais .
Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales  la periodista cruzó las vías con la barrera ya baja y el tren impactó su vehículo sobre el lateral del conductor 

Ernestina Pais, reconocida periodista y conductora de televisión de 53 años, falleció este viernes 26 de junio en un trágico accidente ferroviario. El hecho ocurrió en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, cuando el Honda Civic negro que conducía fue embestido por una formación del Tren de la Costa .

Según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales la periodista cruzó las vías con la barrera ya baja y el tren impactó su vehículo sobre el lateral del conductor . Las circunstancias del accidente aún son materia de investigación, pero el hecho conmocionó al ambiente televisivo, donde Pais era una figura muy querida y respetada.

Ernestina Pais era hermana de la también conductora Federica Pais, e hija del militante del ERP José Miguel Pais, desaparecido durante la última dictadura militar . A lo largo de su carrera, se consolidó como una de las figuras más reconocidas de la televisión argentina, con una trayectoria que incluyó trabajos en diversos medios y que fue reconocida con un premio Martín Fierro .

En los últimos meses, la conductora había estado en el centro de la escena mediática debido a su lucha pública contra el alcoholismo. En enero de 2025, había compartido un profundo mensaje sobre su proceso de recuperación: «Hoy me desperté pensando que siempre se dice que para un adicto hay solo tres finales: la cárcel, el neuropsiquiátrico o la muerte. Yo creo firmemente en un cuarto final: no tener vergüenza, pedir ayuda y sanar» .

Pais había hablado abiertamente de su internación de seis meses y medio y de las recaídas que sufrió antes de lograr la recuperación. «Los dos primeros meses sin contacto con el afuera, fue fuerte, arañaba las paredes», había confesado sobre su proceso de rehabilitación . También había sido noticia en marzo de este año por un accidente de tránsito en Vicente López, donde se negó a realizarse el test de alcoholemia en medio de un ataque de pánico .

El accidente de este viernes ocurre pocos días después de que el Tren de la Costa reanudara su servicio, que había estado suspendido por obras hidráulicas en San Isidro. La noticia del fallecimiento de Ernestina Pais generó una inmediata ola de condolencias en redes sociales y en el mundo del espectáculo.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Dónde ocurrió el accidente de Ernestina Pais?
El accidente ocurrió en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro .

¿Cómo fue el accidente que le costó la vida a Ernestina Pais?
El Honda Civic que manejaba la periodista cruzó las vías con la barrera del Tren de la Costa ya baja y fue embestido por la formación, que impactó sobre el lateral del cond

Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse