Jueves 13 de agosto de 2026
Oficial $1.515,00Blue $1.540,00MEP $15.264,00

Fue madre por primera vez a los 62 años: nació David tras un tratamiento de fertilidad

3 min de lectura

Una mujer de San Nicolás logró convertirse en madre después de la menopausia mediante fertilización in vitro con óvulos donados. El bebé nació por cesárea y tanto él como su madre evolucionaron favorablemente.

Una mujer de 62 años, oriunda de San Nicolás, se convirtió esta semana en madre por primera vez tras lograr un embarazo mediante un tratamiento de fertilidad con ovodonación.

El bebé, llamado David, nació por cesárea en el Hospital San Felipe de San Nicolás, con un peso de 2,750 kilos. Según la información difundida tras el nacimiento, el recién nacido y su madre presentaron una evolución favorable.

Un embarazo buscado durante años

Mabel contó que siempre tuvo el deseo de ser madre y que decidió buscar alternativas de reproducción asistida después de atravesar la menopausia.

El tratamiento se realizó en Rosario, donde recurrió a una fertilización in vitro con óvulos donados. Según relató, el procedimiento permitió formar el embrión y posteriormente llevar adelante el embarazo.

Siempre quise ser madre”, expresó la mujer luego del nacimiento. También aseguró que transitó la gestación sin complicaciones y describió el embarazo como una experiencia positiva.

David nació por cesárea

El nacimiento se produjo mediante una cesárea programada en el Hospital San Felipe. Luego del parto, el bebé permaneció de manera momentánea en el área de Neonatología, mientras que su madre continuó internada bajo observación.

La obstetra Romina Ruffini, quien realizó el seguimiento del embarazo, señaló que la gestación evolucionó favorablemente y destacó el cumplimiento de los controles médicos durante todo el proceso.

Un caso poco frecuente

El nacimiento llamó la atención por la edad de la madre y por tratarse de su primer hijo. Después de la menopausia, un embarazo espontáneo es excepcional, por lo que en estos casos pueden utilizarse técnicas de reproducción asistida, entre ellas la ovodonación.

Existen antecedentes internacionales de maternidad a edades superiores a los 60 años mediante tratamientos de fertilidad. Entre los casos más conocidos se encuentran los de Adriana Iliescu, en Rumania, quien tuvo una hija a los 66 años, y María del Carmen Bousada de Lara, en España, que fue madre de mellizos cerca de los 67.

El caso de Mabel vuelve a poner en primer plano el alcance de las técnicas de reproducción asistida y los desafíos médicos que implica un embarazo a edades reproductivas avanzadas.

Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse