Acusan a una niña de 13 años de haber ahorcado a su abuela de 92 hasta matarla

“Me mandé una cag… con la abuela”, fue el mensaje que la adolescente le envió a una tía, aparentemente tras mantener una discusión con la víctima. La menor fue trasladada a un Centro de Salud Mental.

Una nena de 13 años habría asesinado a su abuela, de 92, en una casa de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Según la acusación en su contra, tras una discusión entre ambas, la adolescente la ahorcó con una sábana hasta matarla.

La escena del crimen, en el interior de la vivienda ubicada sobre la calle Castelli al 1000, fue descubierta ayer al mediodía por otra nieta de la víctima. El cuerpo estaba boca arriba en la cama, alrededor de la cual había pedazos de vidrios rotos.

Según precisó una fuente cercana a la causa a La Opinión Austral, a simple vista se advertían lesiones en el cuello de la anciana que apuntan a una muerte por ahorcamiento. De todas maneras, se espera el resultado de la autopsia para confirmarlo y también para conocer cuántas horas llevaba muerta cuando la encontraron.

“Me mandé una cag. . . con la abuela”

Mientras avanza la investigación, algunas versiones señalan que el crimen se habría producido durante el fin de semana pero que recién en las últimas horas la menor se quebró y confesó a través de un mensaje que le envió a una tía.

Me mandé una cag. . . con la abuela”, habría escrito por WhatsApp después de mantener una discusión con la víctima. Tras la intervención policial, la nena fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del hospital zonal, precisamente donde trabaja su mamá.

En tanto, personal de la DDI “procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras”, mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense, informó TN.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse