Sujeto atacó a joven por verlo hablar con su ex novia: Lo dejó sin visión del ojo izquierdo

Nicolás García tiene diabetes y por ello sus cuidados son extremos. A pesar de que perdió la visión del ojo izquierdo, hay posibilidades que a futuro pueda recibir un trasplante.

Este fin de semana, Nicolás García fue brutalmente agredido por Santiago Martínez dentro de un boliche, luego de que éste lo viera hablando con su ex novia. El joven continúa recuperándose, perdió la visión de su ojo y tiene comprometido el órgano: “No me sale odiar cuando tengo a mi hijo en una cama”, manifestó su mamá.

En diálogo con TN, Marcela, la madre del chico, dio detalles de cómo fue la dramática situación que calificó como la “peor” de su vida. “Nicolás se encuentra en un estado muy delicado, los médicos oftalmológicos me dijeron que toda persona que recibe el traumatismo que Nicolás recibió en su ojo izquierdo lo pierden en el acto”, manifestó.

En el mismo sentido, aclaró que están “tratando de conservar el órgano” para que futuro pueda recibir un trasplante: “Tenemos 15 días críticos por delante, y a futuro, si todo continúa bien, una segunda operación para colocarle el cristalino que le tuvieron que retirar en el momento de la cirugía”, explicó.

El momento del ataque

Marcela dio detalles del momento que atravesó su hijo: “Lo atacó con un copón de vino grande de vidrio. Nicolás no me puede hacer una descripción porque lo atacó de espaldas, no lo pudo ver, no se pudo agachar, no se pudo defender”, manifestó.

En el mismo sentido, aclaró que no es amigo del agresor y que solo se vieron en algunas oportunidades. También precisó cómo fue la charla con la ex novia del atacante: “Ella se acercó para pedirle a Nicolás si la podía alcanzar hasta su casa porque sus amigas se iban a retirar del boliche y él le dijo que sí”.

Nicolás García, la víctima del brutal ataque. (Foto: Vía Szeta)
Nicolás García, la víctima del brutal ataque. (Foto: Vía Szeta)

Asimismo, sostuvo que hubo una rápida respuesta por parte de los dueños del boliche, quienes enseguida lo trasladaron al hospital y se comunicaron con ella. “Esa noche lamentablemente recibí el llamado que ninguna madre quiere recibir: me llama Nicolás y me dice mamá venime a buscar, me partieron una botella en la cabeza, estoy sangrando mucho y siento que me voy a desmayar”, detalló.

Marcela contó que su hijo es diabético y que los cuidados son extremos: “Tengo en mi celular 43 alarmas para poder higienizarlo, colocarle sus gotas en el ojito y la medicación vía oral”, precisó, y explicó que es por ello que se encuentra en su casa y no internado, “para evitar infecciones intrahospitalarias”.

“Pueden aparecer infecciones, desprendimiento de retinas, glaucomas, está en estado muy delicado”, lamentó. “Siempre miraba en la tele a las madres que pasaban por esto y decía: ‘¿cómo tienen fuerza?’. Hoy tengo que salir a contar cómo está mi hijo”.

Nicolás García presentó varios cortes en la cara y una perdida de la visión de su ojo izquierdo. (Foto: Primer Plano Online)
Nicolás García presentó varios cortes en la cara y una perdida de la visión de su ojo izquierdo. (Foto: Primer Plano Online)

Además, añadió: “Con mi marido tratamos de que él no tenga odio, le inculcamos que él es un elegido por estas cosas que viene pasando, y él es fuerte”. Asimismo, señaló que lo único que le va a dar “paz” es que su hijo “pueda recuperar su vista”. “No me sale bronca, no me sale odio cuando lo tengo a mi hijo en una cama”, sostuvo a TN.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse