Advierten que solo quedan 55 camas de terapia intensiva en Entre Ríos

| |

El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que la provincia registra una ocupación de más del 79,48 por ciento del total de las camas de terapia intensiva (UTI) instaladas en los diferentes efectores sanitarios, quedando solo 55 camas libres en toda la provincia.

De ese total, el 63,85% está ocupada con pacientes con Covid-19, y en varias localidades quedan pocas o ya no hay camas libres, detalló el Ministerio de Salud provincial.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta señaló que se realiza «un seguimiento constante» y que trabajan «para agregar camas críticas», tanto en «efectores públicos y privados para atender la demanda que se presenta en toda la provincia».

En todo el territorio entrerriano quedan 55 unidades libres, de las cuales al menos siete serán ocupadas próximamente por pacientes graves, detalló la cartera sanitaria que dividió a la provincia en cuatro regiones.

En la Región I (compuesta por los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Diamante y Victoria) se registra una ocupación del 91,2%, con solo 11 camas sin ocupar, ocho de ellas ubicadas en la capital entrerriana.

En la Región II (Feliciano, Federación, Federal, Concordia, San Salvador y Villaguay) la ocupación llega al 69,64%, con 17 unidades libres y sin camas disponibles en la ciudad de Villaguay; mientras que en la Región III (Uruguay, Colón y Tala) la ocupación es de 66,67%, con solo 14 camas libres.

Finalmente, en la Región IV (integrada por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy) la ocupación de las camas UTI es del 71,11%, con 13 unidades disponibles, aunque en la localidad de Gualeguay ya no hay camas.

Previous

Suecia y Países Bajos levantan restricciones

Cafiero entregó su informe al Senado

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse