Suecia y Países Bajos levantan restricciones

| |

Países europeos como Suecia y Países Bajos levantaron restricciones internas o para viajeros ante una mejora en la cantidad de casos de coronavirus, misma razón por la que Alemania decidió bajar el nivel de riesgo por primera vez en seis meses.

Las autoridades alemanas redujeron hoy el nivel de riesgo ante la pandemia, con lo que pasa de ser «muy alto» a «alto», anunció el ministro de Salud, Jens Spahn.

La decisión se tomó ante el descenso de las tasas de contagio y la reducción de la tensión sobre las unidades de cuidados intensivos.

«La situación está mejorando claramente», manifestó el funcionario, pero recalcó que el país «sigue aún en medio de la pandemia», que llevó el 11 de diciembre a las autoridades a incrementar el nivel de riesgo.

En estos momentos sólo cuatro de los 412 distritos del país tienen más de cien casos activos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, registró en el último día 1.785 casos y 153 fallecidos, lo que eleva los totales a 3.682.911 y 88.595, respectivamente.

Con un panorama similar, Suecia relajó algunas de las restricciones impuestas por la pandemia, por lo que se permitirá, entre otras cuestiones, que los restaurantes permanezcan abiertos hasta las 22.30 horas.

Además, las autoridades elevaron el aforo permitido de eventos al aire libre, como conciertos o eventos deportivos, hasta las 500 personas, que tendrán que permanecer sentadas todo el tiempo.

Por otra parte, el número de personas que pueden asistir a competiciones deportivas, servicios religiosos y otro tipo de reuniones públicas en interiores se mantiene en un máximo de ocho, pero las autoridades permiten elevar esa cifra hasta las 50 si todos están sentados.

Por el contrario, la Agencia Sueca de Salud Pública aún desaconseja las fiestas, cenas y otras reuniones sociales privadas con participantes no incluidos en un círculo social pequeño, según recoge el diario Aftonbladet.

Según el registro nacional de vacunación, Suecia administró más de 5,2 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, con más de 1,5 millones de personas con las dos dosis.

Por su parte, el Gobierno neerlandés levantó a partir de hoy la prohibición de vuelos desde Sudamérica, la India, Sudáfrica y América Central, pero la sustituyó por una cuarentena obligatoria.

Se mantiene el requisito de test de Covid-19 para quienes viajen a Países Bajos en avión, barco, tren o autobús desde un área de alto riesgo, añadió la agencia de noticias Sputnik.

«Habrá que presentar el resultado negativo de la prueba antes de la salida», advirtió el Gobierno.

En tanto, el Gobierno de Polonia anunció hoy que comenzará a vacunar a menores entre los 12 y los 15 años, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ente regulador de la Unión Europa, diera su aprobación a la administración del fármaco de Pfizer en ese rango etario.

El coordinador del plan de vacunación contra la Covid-19 en el país, Michal Dworczyk, informó que unos 2,5 millones de niñas y niños podrán inmunizarse en los centros ya existentes, según informó el diario Rzeczpospolita.

Hasta este momento, Polonia, un país de 38 millones de habitantes, administró más de 20 millones de dosis, con siete millones de polacos que tienen la inmunización completa.

Las autoridades sanitarias del país europeo contabilizaron más de 2,8 millones de contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluidas más de 73.700 muertos.

Previous

Grecia y seis países de la UE lanzan pasaporte sanitario para reactivar el turismo

Advierten que solo quedan 55 camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse