No menu items!
14.1 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, son más de 5.700 los heridos

Must read

Según la última información de la agencia de protección civil de Haití, al menos 1.297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó este domingo el servicio de protección civil, en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

«La cantidad personas muertas por el terremoto subió a 1.297 el 15 de agosto», dijo el servicio, que también actualizó a más de 5.700 los heridos, que hasta ahora eran 2.800, informó la agencia de noticias AFP.

«Es probable que haya un gran número de víctimas y daños importantes, y es probable que el desastre sea generalizado», informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al emitir una alerta roja «por muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas» que, de acuerdo al organismo, requerirán una respuesta internacional.

Según el USGS, el sismo que se produjo el sábado por la mañana causó «peligros secundarios como deslizamientos de tierra» que podrían haber provocado nuevos fallecidos.

Además, señaló que en general la «población de esta región reside en estructuras que son vulnerables a los terremotos» ya que las construcciones predominantes son de «muros de barro y bloques de adobe».

También precisó que al igual que el del 12 de enero 2010 el sismo del sábado se produjo a lo largo de la zona de falla de Enriquillo-Plantain Garden.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse