Alberto consolida su agenda electoral

El Presidente volverá a encabezar actos en el conurbano bonaerense y el norte grande. En paralelo gestiona las presencias en la cumbre peronista. Encuentro con “Wado” de Pedro y tensión con La Cámpora.

Alberto Fernández avanza con la gestión en clave electoral Alberto Fernández avanza con la gestión en clave electoral

 

Actividad preelectoral, cambios en el Gabinete, datos de inflación y cumbre peronista para empezar a discutir la estrategia electoral del Frente de Todos. Un picado de temas que le dan volumen a la agenda presidencial, completamente atravesada por la disputa electoral.

El Presidente se mueve como un candidato aunque no termina de definir en público si irá o no por la reelección. Puertas adentro de la Casa Rosada ya no hay dudas de que buscará cuatro años más al frente del Gobierno, pero Fernández maneja los tiempos y patea hacia adelante la definición de su proyecto político y electoral.

El martes viajará a Catamarca, donde gobierna Raúl Jalil. El Presidente estará en la capital provincial en la inauguración del Centro de Día y Residencia para Adultos Mayores.

Alberto Fernández visitará la provincia de Catamarca, donde gobierna Raúl JalilAlberto Fernández visitará la provincia de Catamarca, donde gobierna Raúl Jalil

 

Anuncios e inauguraciones con una figura política local al lado y los ministros más cercanos. De eso se trata. Fernández quiere mostrar que la gestión está activa, que su gobierno no se detuvo pese a la pandemia, la guerra y la interna peronista. Suelen ser los tres tópicos con los que prefiere identificar los sinsabores de su gestión y los condicionamientos que tuvo a lo largo de los últimos tres años.

El martes también será un día clave para la economía y, en consecuencia, para las proyecciones electorales de Sergio Massa. A las 16 el INDEC dará a conocer el dato de inflación de enero que, en las arterias gubernamentales, estiman que será más alto que el 5,1% que se registró en diciembre, lo que generaría un nuevo sacudón en la agenda del Presidente.

El miércoles será un día importante en la agenda política. Agustín Rossi ocupará la silla de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete. El dirigente santafesino reforzará el bloque albertista en la Casa Rosada y le impondrá una impronta distinta a la que tuvo el ex gobernador tucumano, que deja su puesto en el gobierno nacional para ser candidato a vicegobernador en Tucumán.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse