EEUU emitió una nueva alerta de viaje a Rusia

Pidió a sus ciudadanos abandonar el país inmediatamente.

La Embajada norteamericana en Moscú dijo que existe un mayor riesgo de acoso, malos tratos, extorsiones y detenciones. La sede diplomática recordó que cuenta con capacidad limitada para asistir a los conciudadanos.

La Embajada de Estados Unidos en Moscú emitió una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos recomendando que “no viajen” al país debido a las “consecuencias impredecibles de la invasión no provocada de Ucrania” y reclamando a los que ya se encuentran en territorio ruso que abandonen el país “inmediatamente”.

Así, indicó en su página web que los ciudadanos estadounidenses en Rusia se exponen a “potencial acoso” y “detenciones” o la “aplicación arbitraria de la ley local”, al tiempo que ha subrayado que la Embajada cuenta con “capacidad limitada para asistir a ciudadanos estadounidenses en Rusia”, al margen de la “posibilidad de terrorismo”.

Sede de la Embajada de EEUU en MoscúSede de la Embajada de EEUU en Moscú

Asimismo, reclacó que “las tarjetas de crédito y débito estadounidenses no funcionan en Rusia” y que “las opciones de vuelos comerciales están extremadamente limitadas y a menudo no están disponibles con poco margen de tiempo”. “Si quieren salir de Rusia, deben realizar gestiones de forma independiente lo antes posible”, añadió.

La Embajada estadounidense en Moscú hizo hincapié en que “ciudadanos estadounidenses, incluidos funcionarios o militares retirados o en activo y ciudadanos privados que participan en negocios o que visitan o residen en Rusia han sido interrogados sin motivo y amenazados por funcionarios rusos y se han convertido en víctimas de acoso, malos tratos y extorsión”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse