No menu items!
11.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022

Alberto Fernández participa del congreso fundacional del FDT del Chaco

Para leer

El presidente Alberto Fernández participará este sábado del primer congreso del Frente de Todos (FdT) de Chaco, tras la institucionalización de ese espacio oficialista en la provincia, que sesionará bajo la premisa de que «la unidad en la diversidad es el camino», informaron fuentes oficiales.

El encuentro se desarrolla desde la mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia organizado con trabajo en comisiones. Para las 12:30 se espera la lectura de los documentos y el cierre será a las 13:30, con un acto que contará con la presencia del jefe de Estado y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

De esta manera, el FdT conducido por el gobernador chaqueño dará inicio a su primer congreso partidario con la misión de «lograr un espacio en el que se permita trabajar en comisiones para potenciar la unidad y generar iniciativas políticas para la provincia», explicaron a Télam fuentes de la gobernación.

Para ello, se conformaron distintas comisiones para discutir sobre temas como soberanía, gobierno, municipios y comunicación; economía e infraestructura, producción, industria, trabajo y empleo; salud; deportes; seguridad, justicia y derechos humanos; desarrollo social, agricultura familiar y economía popular; educación y cultura; ambiente y desarrollo territorial; género y diversidad; y pueblos indígenas.

Luego de la visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chaco, en los primeros días de mayo, Capitanich consideró que el FdT «es una coalición de base plural» en la cual «existen diferencias que deben debatirse».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse