Alberto Fernández: “Que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal”

El presidente Alberto Fernández se refirió este mediodía a los anuncios económicos realizados por la ministra Silvina Batakis.

“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el jefe de Estado durante una recorrida en Berazategui en diálogo con la TV Pública.

El mandatario rechazó además la posibilidad de una devaluación aún mayor del peso: “Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”.

Fernández recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente Juan José Mussi, los trabajos de repavimentación en la Avenida 7 del partido bonaerense de Berazategui, los cuales se están llevando adelante a través del Programa Ejes de Conectividad Urbana.

La ministra de Economía Batakis, anunció este lunes una serie de medidas cuyo foco fue la disciplina fiscal y la solvencia del Estado. “Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal”, dijo al inicio de la conferencia de prensa.

“En situaciones extremas, como la pandemia, el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”, agregó.

La funcionaria se reunió ayer con el presidente Fernández para terminar de cerrar el paquete de medidas anunciado hoy.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse