Alberto fue criticado por la oposición entrerriana por sus dichos sobre “la guerra contra la inflación”

DIRIGENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SALIERON A CUESTIONAR AL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ, QUE DIJO QUE EL VIERNES COMENZABA “LA GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN”. SE PREGUNTARON QUÉ TENÍA QUE HACER HASTA EL VIERNES, HABLARON DE FRACASO Y DE LA AUSENCIA DE UN PLAN ECONÓMICO


El Presidente de la Nación prometió que a partir del viernes su Gobierno empezará “una nueva guerra: la guerra contra la inflación”, previo a la difusión del índice de precios correspondientes al mes de febrero, que fue del 4,7%. Tras sus dichos, desde la oposición salieron a cuestionario a través de las redes sociales.

A continuación la opinión de algunos dirigentes entrerrianos:

Frigerio (Diputado nacional PRO): “Sr. Presidente, ¿Qué tiene que hacer hasta el viernes? La inflación no puede esperar, hay que empezar a combatirla desde hoy. Van 52,3 de inflación en los últimos 12 meses, y 8,8 en los primeros dos meses de este año. ¿Cuál es la prioridad del gobierno?”.

Gabriela Lena (Diputada nacional UCR): “La inflación de febrero de 4,7% es la más alta en 11 meses. La de los alimentos llegó a 7,5% y es la más grave porque afecta directamente a los asalariados. El presidente dijo que el viernes va a empezar la guerra contra la inflación y culpó a la guerra en Ucrania. Y también a los especuladores. Nunca habla del despilfarro en el gasto o la emisión descontrolada. Promete medidas que ya fracasaron y vuelve a arremeter con el cierre las exportaciones cuando se necesitan divisas”.

Esteban Vitor (diputado provincial (PRO): “Si el viernes arranca la guerra contra la inflación, me pregunto ¿Qué ha hecho el presidente estos últimos años? Es tiempo que reconozcan que han fracasado las medidas económicas de este gobierno, las cuales nos han llevado a tener la mayor inflación mensual desde marzo de 2021”.

Atilio Benedetti (ex diputado nacional UCR): “Presidente Alberto Fernández, no se trata de empezar una guerra, sino de implementar un programa de gobierno. Ni guerra ni sarasa, se necesita un plan económico que frene la caída del poder adquisitivo y deje de castigar a quienes menos tienen”.

Miguel Rettore (ex concejal radical de Paraná): “El Presidente gobierna como una novela trágica y en capítulos. Primero la pandemia con las filminas, luego anuncia el plan plurianual, que todavía estamos esperando; después el acuerdo con el FMI que se lo debe a la oposición y ahora la guerra contra la inflación, pero el viernes”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse