Piqueteros armaron carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social y movilizarán hoy

Organizaciones sociales y de izquierda volvieron a manifestarse en las calles con una concentración y un acampe para exigir el aumento de planes sociales y la creación de puestos de trabajo genuino, entre otros reclamos. Tras una extensa jornada de protestas, piqueteros permanecían este miércoles frente al Ministerio de Desarrollo Social, mientras otro grupo concentraba frente al Ministerio de Trabajo.

La protesta más numerosa se concentra sobre la avenida 9 de Julio, desde Belgrano, donde se encuentra Desarrollo Social, hasta inmediaciones de la avenida San Juan, donde se encuentran militantes del Polo Obrero y otras organizaciones de izquierda, en un marco de plan de lucha “por el salario y contra las negociaciones con el FMI”.

Los manifestantes pernoctaron en el lugar con carpas y tienen previsto a las 11 marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo, donde esta tarde se reunirá el Consejo del Salario.

Desde temprano, un grupo de manifestantes encolumnados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se adelantó a esa medida y se dirigió ante la sede de la cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni, interrumpiendo el tránsito entre las calles Viamonte y Avenida Alem, en sentido en dirección al sur. Allí se discute un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en una negociación tripartita sindicatos, empresarios y funcionarios del Estado. Se espera que la concentración y acampe dure unas 48 horas, anticiparon los impulsores de la marcha.

Las protestas comenzaron pasado el mediodía de este martes, cuando algunas organizaciones piqueteras concentraron frente al Obelisco y cortaron la avenida 9 de Julio. Luego se movilizaron al edificio de la cartera que conduce Juan Zabaleta. Mientras, otras marcharon desde el sur de la Ciudad directamente hacia la sede ministerial ubicada en el cruce de la avenida con Moreno. Allí aguardaron durante varias horas una reunión con el ministro.

También se registraron movilizaciones en varias provincias del país, según Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse