Alberto: «No podemos permitir que la derecha ponga en riesgo la institucionalidad»

Se esperan definiciones geopolíticas del mandatario sobre la región.

El presidente Alberto Fernández inaugura esta mañana la Cumbre, bajo la Presidencia Pro Tempore Argentina. Lo hará con un discurso de apertura en el que se esperan definiciones geopolíticas para la región en un contexto marcado por la llegada de Brasil.

Después del jefe de Estado fue el turno del Canciller, Santiago Cafiero. El ministro contó  los distintos ejes de la presidencia de la Argentina en la Celac, donde destacó la importancia de «vencer la cultura del odio y el descarte» y convocó a «la fuerza de la cultura del encuentro».

Alberto Fernández: «No podemos permitir que la derecha ponga en riesgo la institucionalidad»

Como era de esperar, Fernández dejó una contundente definición sobre los movimientos de ultraderecha en Argentina. «Hemos visto como se han puesto de pie y amenazan a cada uno de nuestros pueblos», señaló. «No podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos. Lo hemos visto una y otra vez», dijo y luego enumeró distintos casos como el de Bolivia y Brasil.

«En Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta lo vivimos, no lo podemos permitir. Tenemos que trabajar unidos y ser categóricos en la defensa de nuestras instituciones. Es algo que América Latina no puede soslayar», comentó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse