Alfredo Cornejo: “Cristina construyó el Frente de Todos y ahora tiene que hacerse cargo”

El presidente del bloque radical en el Senado, Alfredo Cornejo, aseguró este martes que la renuncia de Maximo Kirchner deberá ser resuelta por el propio oficialismo.

“Acá se creó un Frente para ganar elecciones sin un programa de gobierno, sin coincidencias y ahora hay un problema de gobernabilidad que genera el propio Frente de Todos y no puede hacerse cargo la oposición de un acuerdo que hizo íntegramente el Gobierno de Alberto Fernández”, aseguró el dirigente mendocino en diálogo con el periodista Pablo Rossi en radio Rivadavia.

“Alberto Fernández dijo “Cristina tiene diferencias, pero el Presidente soy yo”. Bueno, si usted es el Presidente, ejerza ese poder; él llevó adelante la negociación con el Fondo, no fue la oposición. Ellos son los grandes responsables de la negociación y quienes deben conseguir la aprobación en el Congreso”, desarrolló.

Durante otro tramo del reportaje, Cornejo aseguró que el oficialismo pretende ser gobierno y oposición a la vez, evitando los costos de gobernar en grupo. Por eso, planteó, el país debe exigirle que se hagan cargo y tomen decisiones.

“Cristina en particular debe tomar decisiones. Construyó este mecanismo de poder, el Frente de Todos, puso el candidato a Presidente que ella consideró y ahora tiene que hacerse cargo. Llevan dos años de Gobierno. Tienen que tomar decisiones y el tema del Fondo es una de las tantas decisiones que tienen que tomar”, insistió.

En una primera instancia, Juntos por el Cambio había calificado como positivo el entendimiento entre la Argentina y el FMI. Ahora, con las nuevas circunstancias políticas, los líderes del polo opositor podrían volver a reunirse para analizar qué estrategia adoptarán.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse