Alumnos del Nacional Buenos Aires tomaron el colegio contra la continuidad de la rectora

Más de 200 estudiantes decidieron en asamblea tomar el establecimiento en rechazo a la postulación de Valeria Bergman para continuar un período de cuatro años más al frente de la institución.

Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) mantenían este martes a la mañana la toma del establecimiento en contra de la continuidad de la gestión de la rectora Valeria Bergman, de cara a las próximas elecciones de la institución, y en reclamo por problemas de infraestructura en el histórico edificio ubicado en el barrio porteño de Montserrat. a una cuadra de plaza de Mayo.

Luego de realizar el lunes las asambleas en el turno mañana, tarde y vespertino, más de 200 estudiantes decidieron tomar el establecimiento desde anoche y hasta el miércoles, en rechazo a la postulación de Bergman para un nuevo período de cuatro años al frente de la institución.

El CNBA se encuentra tomado en protesta por el deterioro institucional de infraestructura y de seguridad de las y los alumnos Foto Victoria Egurza

El CNBA se encuentra tomado en protesta por «el deterioro institucional, de infraestructura y de seguridad de las y los alumnos». / Foto: Victoria Egurza

«Este diciembre se cumplen cuatro años de su gestión y nosotros estamos reclamando que Valeria Bergman no reelija como rectora, porque en los últimos años notamos un deterioro muy importante del colegio», indicó a Télam desde la puerta del colegio Nacional Buenos Aires, la presidenta del Centro de Estudiantes, Victoria Liascovich.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse