No menu items!
23 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Carolina Losada denuncia venta de bebés en Rosario

Para leer

La senadora sostuvo que en un barrio de la ciudad vendían niños a $60.000, lo que despertó críticas y puso en agenda un tema que no cuenta con tipificación en el Código Penal. Desde el gobierno de Santa Fe le pidieron pruebas por sus dichos.

En diálogo con Perfil, Losada sostuvo que sus palabras se enmarcan en un caso que sucedió en mayo de este año.

La senadora Carolina Losada expuso en la mesa de Mirtha Legrand un caso ocurrido en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde un hombre intentó vender a su hija por Facebook en el mes de abril. Sus dichos despertaron críticas y también pusieron en agenda un delito que no está tipificado pero cuenta con precedentes que han llegado a la justicia, aunque sin resoluciones claras.

«En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas», fue el textual de la congresista de Juntos por el Cambio que armó revuelo el fin de semana en el clásico televisivo.

La historia de la apropiación de niños en Argentina cuenta con un antecedente histórico y tristemente célebre, ubicado en los tiempos de la última dictadura cívico militar donde al plan sistemático de tortura y desaparición de personas que fue penado en el Juicio a las Juntas, se sumó la apropiación ilegal de bebés.

En Argentina, sin embargo, no hay una condena para el delito de compra y venta de niños. El último 19 de octubre, la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado discutió el avance de un proyecto de ley para penar esta práctica, que finalmente obtuvo dictamen para ser debatido en el recinto.

 

 

Una de las expositoras fue la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, quien graficó de manera clara el problema: «La compra-venta de niños ha sido un delito que se viene cometiendo desde hace muchísimos años«.

La respuesta de Carolina Losada 

Losada dialogó con Perfil y sostuvo que sus dichos estaban fundamentados en el caso de Brandon Folken, quien utilizó en abril de este año un grupo de Facebook llamado «Venta de todo para niños y bebés – Rosario» para dar a su beba «en adopción» por «un adelanto» de $60.000.

«El caso que disparó mi exposición fue denunciado en mayo por la Defensoría de la Niñez de Santa Fe en la Justicia Federal. Está radicado en la Fiscalía Federal Nro 3.

Los concejales de Rosario de Juntos por el Cambio denunciaron públicamente este hecho y mi equipo toma el tema. Encontramos un vacío legal en Argentina y presenté un proyecto para reformar el Código Penal y tipificar el delito de venta, compra de niños y niñas en nuestro país«, le dijo la senadora a este medio.

El gobierno de Santa Fe le pide pruebas a Losada

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, solicitó vía redes sociales que la senadora nacional se presentara ante la fiscalía si contaba con las pruebas del caso. Incluso se refirió al caso del hombre que pidió dinero para adoptar a su hija.

«El único caso del que se tuvo conocimiento fue en mayo de este año. Situación que refería a una estafa de un progenitor, quién a través de una publicación de Facebook ofreció a la bebé a la venta. Delito que no se concretó, porque el estafador ni siquiera convivía con la niña«, escribió la funcionaria en redes sociales, agregando que la madre de la niña no sabía de los planes de su padre.

Fuente: Perfil

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse