No menu items!
10.7 C
Buenos Aires
martes, julio 5, 2022

Aníbal Fernández, sobre Cristina Kirchner: “Se corrió de la gestión”

Para leer

El Gabinete nacional se reunió en pleno en Casa de Gobierno durante casi dos horas y media. Antes del inicio del encuentro, Aníbal Fernández fue consultado sobre la interna que divide al Frente de Todos y, aunque aclaró que ese tema no estaba en la agenda del encuentro, reiteró un concepto que pronunció Juan Manzur ante el mismo equipo de funcionarios hace 15 días: “Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”.

También habló puntualmente de la situación de la vicepresidente Cristina Kirchner y analizó: “Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”.

El ministro de Seguridad además le respondió a su par bonaerenses Sergio Berni, quien había cuestionado con dureza al gobierno nacional al decir que empobreció a la población: “Sergio es así, la pobreza… No es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del INDEC. Nosotros no generamos la catástrofe macrista, ni la pandemia ni la guerra en Ucrania. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”.

Previamente, el jefe de Gabinete Juan Manzur respondió preguntas en la puerta de la Casa Rosada y dio algunas precisiones sobre el rumbo de la gestión: confirmó que el Gobierno trabaja en la reforma del sistema de Salud, descartó por ahora una suba de retenciones al campo y adelantó que en la reunión de hoy estará Marco Lavagna, quien dará detalles del censo que se realizó ayer y que deberá extenderse porque muchos hogares no fueron visitados por los encargados de realizar las preguntas.

En resumen, la “fotografía” que arrojó el relevamiento poblacional y el contexto de alta inflación marcaron el clima del encuentro, en medio de la división que se profundiza con el correr de los días en el Frente de Todos a partir de los desacuerdos entre el primer mandatario y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el rumbo del gobierno.

No participaron de la reunión -según supo Infobae- el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas (de viaje en Barcelona), Jaime Perczyk (Educación), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).

El titular de la cartera de Educación estaba virtualmente a esa hora interviniendo en el Encuentro de Educación Superior que se realiza en Barcelona, Lammens en una reunión también de manera remota con sus pares de todo el país y Ferraresi integrará la comitiva presidencial que estará alrededor del mediodía en la provincia de San Juan para la entrega de viviendas a las personas que sufrieron un sismo el año pasado.

La última reunión de gabinete tuvo lugar hace exactamente dos semanas. Aquel 4 de mayo el jefe de gabinete, Juan Manzur, junto a los funcionarios de primera línea del gobierno nacional habían revisado durante tres horas, a puertas cerradas, el estado de la gestión en distintas áreas.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse