No menu items!
10.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 1, 2022

El papa Francisco recibió a Jorge Capitanich en el Vaticano

Para leer

El papa Francisco recibió hoy a Jorge Capitanich en el Vaticano, en el marco de una visita a Roma para participar de un evento de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

“Agradezco enormemente la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Francisco. Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña”, confirmó el mandatario provincial a través de un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter. Días antes había visitado a María Fernanda Silva, primera embajadora mujer y diplomática de la comunidad afrodescendiente argentina que encabeza la representación diplomática argentina ante la Santa Sede.

El encuentro -precisa la agencia estatal Télam- fue a solas y se produjo semanas después de que el líder de la iglesia católica cancelara una reunión con el canciller Santiago Cafiero por dolores en su rodilla. El funcionario argentino fue informado de la suspensión cuando estaba viajando en el tren desde Venecia a Roma. Se lo hicieron saber oficialmente desde el Vaticano en la tarde del jueves 21 de abril, un día antes de la fecha pactada para la charla.

El presidente Alberto Fernández tampoco tuvo la posibilidad de acordar una audiencia con el Sumo Pontífice y, por eso, en su reciente gira por Europa evitó pasar por Italia para no dar lugar a preguntas y especulaciones incómodas.

La historia fue distinta con Capitanich, que en un video expresó su felicidad por la conversación que mantuvo con el referente religioso: “Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse